sábado, 21 de diciembre de 2013

WORKSHOP EN LA FACE, Productos innovadores.

¡Buenos días Aventureros!

He estado muy ocupado por la semana de finales, disculpen si no he bajado contenido de interés en estos últimos días.
Pero ya volví y espero poder seguir compartiendo los temas que les gustan tanto.
Bueno, en esta oportunidad les contare sobre el workshop que se realizó en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, a cargo de los estudiantes de Gastronomía.

Hubieron muy buenos proyectos, como por ejemplo el Stand de la Pastelería “DULCE MOMENTO”, donde degustamos productos a base de quinua, y un cheesecake de Huancaína, sinceramente es la primera vez que pruebo algo así, pero créanme: Estaba muy bueno.




Luego seguimos con la Gelatería “EL MUNDO DE LA GELATINA”, donde nos mostraron nuevas formas de preparar gelatina, con diseños nuevos y productos frescos. También se aplicó un poco de Mixiologia molecular, que usualmente es utilizado en la Coctelería de Nivel mundial.



Y finalmente el Stand “TROPICAL DRINK”, Donde nos mostraron un producto nuevo llamado “PISCAJE”, un producto a base de dos productos propios del Perú: El pisco y el Aguaje.
Estaba muy bueno y la idea es innovadora, realmente estos chicos si sabían lo que hacían.




Bueno con esto se terminó nuestra visita y nuestra aventura dentro del WORKSHOP de la FACE.

¡Gracias por su tiempo! A todos.
Cuídense, no dejen de viajar, nos vemos en un nuevo Destino América.


martes, 10 de diciembre de 2013

Mi Universidad de Aniversario, muchas actividades programadas.


¡Buen día Aventureros! 

¿Cómo están? Lo sé, cada vez escribo más seguido.  

Bueno, por hoy, en este post, dejaré de lado un poco el tema de viajes, para tocar un tema muy importante para mí: El Aniversario de mi Facultad de Ciencias Empresariales.



La semana estuvo llena de actividades, desde ponencias, hasta una Ginkana donde todos los alumnos, de todos los ciclos y carreras diferentes de la facultad, fueron invitados a participar en los deportes y juegos que se programaron por días. Hubo carreras, postes, futbol, vóley, preguntas, peinados, maquillaje, etc.

Fue muy divertido, pero por el poco tiempo con el que contaba solo pude participar en 3 actividades:
- Danza
- Talento Canto
- Concurso de Bandas de Rock.

Practique mucho, todos los días de la semana. Mientras habían actividades en otros lados, yo estaba ensayando danza, o canto.
El concurso de talento fue el día viernes 29 de Noviembre, y al llegar al local “CHIQUIAN”, donde se iban a  realizar esas tres actividades, me encontré con la sorpresa de que un compañero estaba en la puerta pidiendo carnet a todo el mundo para el ingreso.
Es un conocido mío, se llama Carlos, pero aunque me conocía igual me pidió carnet. ¿Extraño no?


Bueno, al llegar las 3 de la tarde, luego de mucho esperar, comenzó el evento. Yo estaba acompañado de mis amigos, mi novia, un tío y mi madre, me sentía feliz pues era la primera vez en mucho tiempo que contaba con su presencia. 

Contaba también con la ayuda de un gran amigo, un gran músico y maestro: Eddy Aldave Castillo. El me ayudo a ensayar casi toda la semana, y aprendí mucho de él. Entonces llego la hora de mi presentación y salí a escena. Frente al jurado tuve nervios, pero luego recordé que la música es mi pasión y me deje llevar… Así empecé con la interpretación de una muy buena canción de Reik: CREO EN TI, con los arreglos de mi amigo en la nota de Sol. Me fué bien, aunque no ganamos, lo dí todo, y estoy feliz por ello.



Horas más tarde comenzó el concurso de danzas, donde también participé, porque danzar también me gusta y me apasiona. 
Mi aula, T2 – VIII ciclo de turismo, participo con una bonita danza de Cuzco llamada: Varayoc Qaswa. 
Lo dimos todo en el escenario, pues habíamos ensayado muchos días antes. 
Nos divertimos y eso fue lo importante. En la foto de abajo me ven a mí con mi traje típico, y a mi compañera Lorena, ¿Linda no? Muy buena foto.



Finalizado el concurso, los ganadores indiscutibles fueron los chicos de X Ciclo – T2, Turismo. 
Vi sus prácticas, y bailaron muy bien, se lo merecían. Son muy buenos bailarines, me divertí con su danza. Gran triunfo antes de egresar. Se les vio muy feliz a todos esa tarde.



Y al final de la noche, llego lo que todos esperábamos con ansias: ¡EL CONCURSO DE BANDAS DE ROCK! Esta vez contaba con la compañía de un gran amigo mío, casi hermano, Daniel. Junto a él y sus amigos ensayamos para el concurso un par de veces, nuestro nombre de banda fue: “Los Desubicados”.
Ese día llegamos con la idea de divertirnos para Ganar… Y así fue. Aunque estaba cansado por todo lo hecho horas antes, igual disfrute cantar en el escenario en compañía de grandes músicos como ellos. Y por fin, después de tantos nervios, risas y rock, ganamos. Y así fue como esa noche se convirtió en una de las mejores noches de mi vida. 



Sentir el calor del público, sus gritos y como coreaban nuestras canciones, fue realmente emocionante, algo como nunca había sentido en la vida. Esa noche lo fuimos todo, fuimos, a pesar de todo, unos desubicados. Estábamos nerviosos, muy nerviosos en realidad, pero nos divertimos, y divertimos al público que fue lo esencial. Ganamos por el apoyo del público que nos apoyó hasta el final. Ese gran triunfo se lo debemos a ellos.

Sin mas, despues de todo lo vivido, se acabó nuestra semana de aniversario, con muchas risas, triunfos, y fracasos de los cuales uno aprende. Lo importante es que todos lo disfrutamos y así, una vez más, el aniversario de nuestra gran Facultad lo fue todo para todos.

Bueno, ¡Gracias por su visita a este Blog de Aventureros!

Recuerden siempre divertirse a donde vayan.
Y no olviden que a veces no es necesario ir muy lejos, a veces solo saber hasta dónde llegar basta.

¡Cuídense y nos vemos en un nuevo Destino América!



domingo, 8 de diciembre de 2013

¡CAJAMARCA - PERÚ! Y lo baños del Inca.

Una aventura de viaje, que marco mi vida universitaria.

¡Hola! Buenos días a todos los aventureros.

¿Cómo han estado? Esta vez les contaré sobre un buen viaje que había olvidado compartirles, un viaje en el que paso de todo.

Bueno, hoy mientras navegaba por internet, encontré fotos que había olvidado revisar. Eran fotos de un lindo viaje que realizamos en el mes de Octubre mis amigos y yo. Nuestro destino: Cajamarca. Nuestro viaje duro una semana, el viaje fue por motivos académicos hacia el VIII CONETUR (Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo) que se realizó en esa bella ciudad.

Para comenzar nuestro viaje fue raro, era como si todo presagiara que sería un gran viaje y que valdría la pena tanta espera. ¿Por qué digo esto? Les contaré…
Primero, mi grupo y yo teníamos que encontrarnos todos en el Terminal Terrestre de Plaza Norte en Lima a las 5 pm. Yo llegue pero mi maleta estaba en camino. La había dejado en casa y mi madre iba a traerla en taxi. El Taxi con ella jamás llego. Recibí una llamada de ella diciendo: “Lo siento, No podré ir, la mande con un amigo”. Ese amigo no tenía celular, no podía ubicarlo y tuve que esperar su llamada, recorrí todo el centro comercial, que es inmenso, y no lo encontré.


El carro tenía previsto salir a las 6, y justo antes de que el carro parta, cuando ya estaba resignado a pedir que me enviaran mi maleta en otro bus, recibí una llamada de ese inubicable amigo diciendo: ¿Estoy afuera del terminal, donde estas que no te veo?, Como imaginaran salí corriendo, le pedí al conductor que por favor me espere 5 minutos, y por su amabilidad pude recoger mi maleta y viajar tranquilo, pues ahí estaban todas mis cosas personales, y mis documentos. Después de esa maratónica tarde, y después de recibir el abucheo de toda la gente del bus por retrasar al bus, empezó nuestro “gran viaje”, un sábado por la noche.



Domingo 5:00 am, nuestro carro choco contra una moto…
No se preocupen,  felizmente no fue más que un susto para nosotros, pero lamento mucho lo que le paso a las dos personas que se encontraban en la pequeña moto que nos embistió.
Después de ese traumático amanecer para todos, y aun a mitad de camino, llegamos a parar en la hermosa ciudad de Pacasmayo. Que tenía un hermoso muelle lleno de gatos y una gran vista del mar.



Nos quedamos ahí hasta el mediodía y esperamos que la empresa de transporte trajera otra movilidad. Como demoraron mucho, exigimos que se solucionen rápido el tema de transporte pues teníamos reservado el hotel, y así fue como 4 minivans llegaron a nuestro rescate.
Así continuamos nuestro viaje, donde el resto del camino nos acompañó una linda mariposa que se metió por la ventana y se quedó a descansar dentro del auto hasta que al fin llegamos a Cajamarca. La llame “Daniel”.



Ya en Cajamarca, hicimos turismo en la plaza, y cerca de la ciudad. Fue así que llegamos al mirador de Santa Apolonia. Mis amigos y yo nos tomamos muy buenas fotos, divertidas y que demuestran que con buenos amigos cualquier destino es único y especial.



Al día siguiente, mis amigos y yo, hicimos turismo fuera de la ciudad, en las ventanas de Otuzco, en unas caídas de agua, y en los baños termales del inca. Para variar, no dejaba de llover de la nada, a pesar de que hacía calor. El clima era realmente impredecible, y así me resfrié.
Incluso cuando llegamos a los baños Termales Del Inca, el cielo seguía nublado y había dejado de llover. Al llegar encontré un arbusto que tenía un gran rostro inca, muchos dicen que se parecía a mí, yo solo intente imitar su mueca. ¿No me parezco no?



Bueno, despues de un largo viaje de 14 Horas desde lima hacia cajamarca, fue relajante esa visita a los baños termales, bien merecidos diria yo. Hay cuartos privados de Sauna, y aunque solo te dejan estar media hora adentro de cada cuarto, yo me quede una hora porque el sueño me gano y me quede dormido, hasta que mi novia me desperto, fue divertido. No me juzguen, estaba cansado.



Pasamos muchos días divertidos, paseando, comiendo, caminando y durmiendo. Sobre todo por las noches, cuando salíamos a caminar y hacíamos nuevos amigos en esa bella ciudad con personas cálidas y amables que no olvidaré.
En una de esas noches, mientras tomaba fotos, un amigo estaba fumando cerca mío, y al momento de hacerle una toma a la iglesia de San Francisco, el humo formo una cruz sobre lo que sería la parte superior de la iglesia. La foto es real, me pareció muy extraña y me dejo intrigado, una cruz… ¿Raro no? Ustedes opinen…



Y finalmente, después de muchos días, decidimos terminar nuestro viaje en Chiclayo, que estaba a 6:00hrs de Cajamarca. Pasamos un día ahí, donde realizamos turismo en Las Pirámides de Túcume, y visitamos el museo de Lambayeque, donde encontramos el Gran museo de Tumbas Reales,  la tumba del Señor de Sipán.



Este viaje marco mi vida, porque tuve la gran compañía de mis buenos amigos y mi encantadora novia. Fue divertido todo, pues en cada lugar decidimos hacer lo nuestro, vivir cada instante y disfrutar de lo bello que es viajar y conocer cosas nuevas entre amigos.



Aventureros, viajar no solo es caminar e ir hasta donde nadie más ha llegado, sino se trata tambien de conocer y compartir grandes experiencias con quienes lo merecen. Es bueno viajar, pero es mucho mejor si lo hacemos bien acompañados.
Esta vez no viajamos mucho, tampoco nos perdimos como otras veces, pero descubrimos algo nuevo: LO GRANDE QUE PUEDE LLEGAR A SER NUESTRA AMISTAD. Y eso es algo que muy pocos podemos llegar a conocer.

Espero les haya gustado esta bonita aventura, que termino con habitaciones inundadas, mucha lluvia y grandes recuerdos. Esta vez compartí un buen viaje entre amigos, una gran aventura para nosotros.

¡Gracias Aventureros!,  por su tiempo, su atención, por visitar, compartir y comentar este blog.

Si quieren compartir sus aventuras, solo escríbanme, o manden un mensaje a mi Gmail, con fotos, reseñas, y sus datos completos, para poder ubicarlos y seguir todos en contacto.


¡Cuídense y hasta pronto! Hasta un nuevo Destino América. 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Soy un futuro Licenciado en Turismo; y ahora… ¿Qué hacer?

¡Hola! Buenos días a todos los aventureros.

Sé que no he bajado contenido hace mucho, y les ofrezco disculpas. He estado demasiado atareado con cosas de la universidad, estoy a dos ciclos de acabar la carrera y las responsabilidades cada vez son más grandes. Ya seré egresado y podré hacer lo que tanto amo: ¡VIAJAR Y CONOCER EL MUNDO!

¿Saben? A tan poco tiempo de terminar mi carrera, ya se vienen a mi mente muchas preguntas como: ¿Qué hacer?, ¿Dónde trabajaré?, ¿Por qué trabajaré?, y ¿Qué haré con mi carrera en turismo?...

En primer lugar creo que seguiré viajando, gran parte de mi niñez me la he pasado viendo documentales de naturaleza, de historia, y mucho sobre culturas. No lo sé todo, pero lo que sí sé es que me encanta investigar sobre el mundo, sus orígenes y todo lo que nos tiene por ofrecer.

Me inspira la idea de viajar y conocer grandes culturas. Uno de mis sueños, como les habia mencionado en un post anterior, es caminar en los grandes desiertos, como en las películas de momias, en busca de tesoros y grandes leyendas en Egipto, lugar donde inician unas de las importantes civilizaciones a nivel mundial. Y aunque no me lo crean, a pesar de ser peruano, aún no he visitado Machu Picchu. Pero iré, en cuanto se me presente la oportunidad viajaré a conocer el origen de una gran cultura como lo fue la Incaica.



Y como este blog trata sobre América y sus Destinos, también tengo planeado conocer las distintas culturas dentro de nuestro bello continente. Mis metas por ahora son conocer Brasil y a su Cristo Redentor en Sao Paulo. Y también las islas pascuas de Chile, no sé por qué, pero al ver esas enormes cabezas me siento natural, bienvenido, en familia.



El tema de construcciones y mega construcciones contemporáneas también llaman mi atención, pues últimamente se han vuelto grandes destinos turísticos. Si pudiera elegir dos destinos serian la torre Eiffel en Paris, Francia. Y los grandes hoteles en Dubái. Al menos una noche en un hotel de aquellos me haría muy feliz.



Este mundo está lleno de destinos, muchos lugares, culturas, y personas por conocer, hay tanto por lo que vivir. Y a pesar de todo eso, lo que si tengo claro es que amo la naturaleza, es lo que me apasiona, lo natural, rural, fuera de lo cotidiano, eso me hace feliz.

Hace poco leía sobre el Turismo Ecológico en Foz de Iguazu, este es un destino turístico natural con una amplia gama de atractivos. Entre ellos se encuentran algunos reconocidos a nivel mundial como: el Parque Nacional del Iguazú, Las Cataratas y el Parque de las Aves, entre muchos.



Este increíble destino se encuentra ubicado en el estado de Paraná, justo en la frontera de Brasil, Paraguay y Argentina. Se trata de uno de los destinos más cotizados por turistas de todo el mundo su nombre significa “agua grande”. Allí podrán ver sus 275 cataratas de más de 60 metros de alto que deslumbran a los turistas, muy alto, perfecto para mí. Es un increíble lugar que se ha logrado mantener virgen y en el que podrá conectarse con la naturaleza y el medio ambiente, pues tiene unas excelentes vistas. 
Sin dudas este también es uno de los tantos destinos naturales que quiero visitar dentro de mis viajes de aventura.

He viajado a lugares con extraordinarias vistas, hermosas puestas de sol y vistas de un bello amanecer, pero para variar, nunca llevé una cámara de fotos porque creía que mis aventuras al final las vivía yo y quedarían en mis recuerdos. Pero hace poco comprendí que no necesariamente tiene que ser así. Compraré una gran camara para mis viajes, ya es hora de tomar todas las fotos que pueda, porque quiero y espero contarles a mis hijos un día sobre las grandes aventuras que vivió su padre alrededor de este inmenso mundo, donde la aventura nos espera en cada esquina.

Hoy, a poco tiempo de terminar la carrera, me hice y respondí muchas preguntas sobre mi futuro. Y aunque aún falta poco, ya tengo todo claro, mi meta principal es: Conocer y difundir todo lo que el mundo nos tiene por ofrecer. Hay muchos lugares y destinos, algunos que ni siquiera conocemos, pero que están ahí, esperando por nosotros para darnos grandes aventuras, experiencias, y  buenos momentos.

Ya se acerca el día de alistar la mochila e ir en busca de nuevos destinos, con rumbos y paraderos desconocidos, toda una aventura. Hasta entonces seguiré buscando y compartiendo lo que la tierra nos quiere ofrecer.


¡Gracias por su tiempo, su atención, y por visitar este blog viajero! Donde comparto lo hermoso de nuestra tierra. 
¡Cuídense y hasta pronto! Hasta un nuevo Destino América.