miércoles, 4 de diciembre de 2013

Soy un futuro Licenciado en Turismo; y ahora… ¿Qué hacer?

¡Hola! Buenos días a todos los aventureros.

Sé que no he bajado contenido hace mucho, y les ofrezco disculpas. He estado demasiado atareado con cosas de la universidad, estoy a dos ciclos de acabar la carrera y las responsabilidades cada vez son más grandes. Ya seré egresado y podré hacer lo que tanto amo: ¡VIAJAR Y CONOCER EL MUNDO!

¿Saben? A tan poco tiempo de terminar mi carrera, ya se vienen a mi mente muchas preguntas como: ¿Qué hacer?, ¿Dónde trabajaré?, ¿Por qué trabajaré?, y ¿Qué haré con mi carrera en turismo?...

En primer lugar creo que seguiré viajando, gran parte de mi niñez me la he pasado viendo documentales de naturaleza, de historia, y mucho sobre culturas. No lo sé todo, pero lo que sí sé es que me encanta investigar sobre el mundo, sus orígenes y todo lo que nos tiene por ofrecer.

Me inspira la idea de viajar y conocer grandes culturas. Uno de mis sueños, como les habia mencionado en un post anterior, es caminar en los grandes desiertos, como en las películas de momias, en busca de tesoros y grandes leyendas en Egipto, lugar donde inician unas de las importantes civilizaciones a nivel mundial. Y aunque no me lo crean, a pesar de ser peruano, aún no he visitado Machu Picchu. Pero iré, en cuanto se me presente la oportunidad viajaré a conocer el origen de una gran cultura como lo fue la Incaica.



Y como este blog trata sobre América y sus Destinos, también tengo planeado conocer las distintas culturas dentro de nuestro bello continente. Mis metas por ahora son conocer Brasil y a su Cristo Redentor en Sao Paulo. Y también las islas pascuas de Chile, no sé por qué, pero al ver esas enormes cabezas me siento natural, bienvenido, en familia.



El tema de construcciones y mega construcciones contemporáneas también llaman mi atención, pues últimamente se han vuelto grandes destinos turísticos. Si pudiera elegir dos destinos serian la torre Eiffel en Paris, Francia. Y los grandes hoteles en Dubái. Al menos una noche en un hotel de aquellos me haría muy feliz.



Este mundo está lleno de destinos, muchos lugares, culturas, y personas por conocer, hay tanto por lo que vivir. Y a pesar de todo eso, lo que si tengo claro es que amo la naturaleza, es lo que me apasiona, lo natural, rural, fuera de lo cotidiano, eso me hace feliz.

Hace poco leía sobre el Turismo Ecológico en Foz de Iguazu, este es un destino turístico natural con una amplia gama de atractivos. Entre ellos se encuentran algunos reconocidos a nivel mundial como: el Parque Nacional del Iguazú, Las Cataratas y el Parque de las Aves, entre muchos.



Este increíble destino se encuentra ubicado en el estado de Paraná, justo en la frontera de Brasil, Paraguay y Argentina. Se trata de uno de los destinos más cotizados por turistas de todo el mundo su nombre significa “agua grande”. Allí podrán ver sus 275 cataratas de más de 60 metros de alto que deslumbran a los turistas, muy alto, perfecto para mí. Es un increíble lugar que se ha logrado mantener virgen y en el que podrá conectarse con la naturaleza y el medio ambiente, pues tiene unas excelentes vistas. 
Sin dudas este también es uno de los tantos destinos naturales que quiero visitar dentro de mis viajes de aventura.

He viajado a lugares con extraordinarias vistas, hermosas puestas de sol y vistas de un bello amanecer, pero para variar, nunca llevé una cámara de fotos porque creía que mis aventuras al final las vivía yo y quedarían en mis recuerdos. Pero hace poco comprendí que no necesariamente tiene que ser así. Compraré una gran camara para mis viajes, ya es hora de tomar todas las fotos que pueda, porque quiero y espero contarles a mis hijos un día sobre las grandes aventuras que vivió su padre alrededor de este inmenso mundo, donde la aventura nos espera en cada esquina.

Hoy, a poco tiempo de terminar la carrera, me hice y respondí muchas preguntas sobre mi futuro. Y aunque aún falta poco, ya tengo todo claro, mi meta principal es: Conocer y difundir todo lo que el mundo nos tiene por ofrecer. Hay muchos lugares y destinos, algunos que ni siquiera conocemos, pero que están ahí, esperando por nosotros para darnos grandes aventuras, experiencias, y  buenos momentos.

Ya se acerca el día de alistar la mochila e ir en busca de nuevos destinos, con rumbos y paraderos desconocidos, toda una aventura. Hasta entonces seguiré buscando y compartiendo lo que la tierra nos quiere ofrecer.


¡Gracias por su tiempo, su atención, y por visitar este blog viajero! Donde comparto lo hermoso de nuestra tierra. 
¡Cuídense y hasta pronto! Hasta un nuevo Destino América.

8 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu blog, es muy informativo para las personas que quieren y desean conocer estos hermozos lugares, sigue adelante con tu profesion de turismo, ya que hay mucho potencial en nuestro continente, se que lo lograras. hacerlo difundir, exitos en todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, muchas gracias por tus palabras. Si, este es un continente lleno de hermosos lugares que esperan por ser conocidos y difundidos, mientras pueda seguiré con mi trabajo, este trabajo que me apasiona tanto!
      Cuídate mucho, y gracias por tu tiempo, nos vemos en un nuevo Destino América!

      Eliminar
  2. Muy buen blog, asi nos mantendras informados por si queremos viajar a algun lugar, ya nos imaginaremos lo exelente que es. Gracias por todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhoseph! Espero que la información que les brindo sea del interés de todos y así poder motivar los viajes que sin duda dejan buenos recuerdos en cada uno de nosotros.
      Nos vemos Aventurero! Gracias por tu tiempo y comentarios.
      Hasta un nuevo Destino América.

      Eliminar
    2. hola jhon de verdad que me gusta tu blog tiens muchas cosas interesantes que nos culturizas a todo los futuros profesionales en turismo y hoteleria muchas gracias por tu informacion

      Eliminar
    3. Hola Carlos! Muchas gracias! seguire informando cada vez que pueda!
      Hasta pronto y no te olvides visitar el siguiente Destino América!

      Eliminar
  3. Con cada información que nos brindas, nos da la motivación de explorar y disfrutar de nuestro Perú! :D sigue así y gracias por tan buena información. Buenas vibras! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asrid! Que bueno que te guste el blog. Seguiremos en contacto. No dejes de visitar el Siguiente Destino America!

      Eliminar