domingo, 8 de diciembre de 2013

¡CAJAMARCA - PERÚ! Y lo baños del Inca.

Una aventura de viaje, que marco mi vida universitaria.

¡Hola! Buenos días a todos los aventureros.

¿Cómo han estado? Esta vez les contaré sobre un buen viaje que había olvidado compartirles, un viaje en el que paso de todo.

Bueno, hoy mientras navegaba por internet, encontré fotos que había olvidado revisar. Eran fotos de un lindo viaje que realizamos en el mes de Octubre mis amigos y yo. Nuestro destino: Cajamarca. Nuestro viaje duro una semana, el viaje fue por motivos académicos hacia el VIII CONETUR (Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo) que se realizó en esa bella ciudad.

Para comenzar nuestro viaje fue raro, era como si todo presagiara que sería un gran viaje y que valdría la pena tanta espera. ¿Por qué digo esto? Les contaré…
Primero, mi grupo y yo teníamos que encontrarnos todos en el Terminal Terrestre de Plaza Norte en Lima a las 5 pm. Yo llegue pero mi maleta estaba en camino. La había dejado en casa y mi madre iba a traerla en taxi. El Taxi con ella jamás llego. Recibí una llamada de ella diciendo: “Lo siento, No podré ir, la mande con un amigo”. Ese amigo no tenía celular, no podía ubicarlo y tuve que esperar su llamada, recorrí todo el centro comercial, que es inmenso, y no lo encontré.


El carro tenía previsto salir a las 6, y justo antes de que el carro parta, cuando ya estaba resignado a pedir que me enviaran mi maleta en otro bus, recibí una llamada de ese inubicable amigo diciendo: ¿Estoy afuera del terminal, donde estas que no te veo?, Como imaginaran salí corriendo, le pedí al conductor que por favor me espere 5 minutos, y por su amabilidad pude recoger mi maleta y viajar tranquilo, pues ahí estaban todas mis cosas personales, y mis documentos. Después de esa maratónica tarde, y después de recibir el abucheo de toda la gente del bus por retrasar al bus, empezó nuestro “gran viaje”, un sábado por la noche.



Domingo 5:00 am, nuestro carro choco contra una moto…
No se preocupen,  felizmente no fue más que un susto para nosotros, pero lamento mucho lo que le paso a las dos personas que se encontraban en la pequeña moto que nos embistió.
Después de ese traumático amanecer para todos, y aun a mitad de camino, llegamos a parar en la hermosa ciudad de Pacasmayo. Que tenía un hermoso muelle lleno de gatos y una gran vista del mar.



Nos quedamos ahí hasta el mediodía y esperamos que la empresa de transporte trajera otra movilidad. Como demoraron mucho, exigimos que se solucionen rápido el tema de transporte pues teníamos reservado el hotel, y así fue como 4 minivans llegaron a nuestro rescate.
Así continuamos nuestro viaje, donde el resto del camino nos acompañó una linda mariposa que se metió por la ventana y se quedó a descansar dentro del auto hasta que al fin llegamos a Cajamarca. La llame “Daniel”.



Ya en Cajamarca, hicimos turismo en la plaza, y cerca de la ciudad. Fue así que llegamos al mirador de Santa Apolonia. Mis amigos y yo nos tomamos muy buenas fotos, divertidas y que demuestran que con buenos amigos cualquier destino es único y especial.



Al día siguiente, mis amigos y yo, hicimos turismo fuera de la ciudad, en las ventanas de Otuzco, en unas caídas de agua, y en los baños termales del inca. Para variar, no dejaba de llover de la nada, a pesar de que hacía calor. El clima era realmente impredecible, y así me resfrié.
Incluso cuando llegamos a los baños Termales Del Inca, el cielo seguía nublado y había dejado de llover. Al llegar encontré un arbusto que tenía un gran rostro inca, muchos dicen que se parecía a mí, yo solo intente imitar su mueca. ¿No me parezco no?



Bueno, despues de un largo viaje de 14 Horas desde lima hacia cajamarca, fue relajante esa visita a los baños termales, bien merecidos diria yo. Hay cuartos privados de Sauna, y aunque solo te dejan estar media hora adentro de cada cuarto, yo me quede una hora porque el sueño me gano y me quede dormido, hasta que mi novia me desperto, fue divertido. No me juzguen, estaba cansado.



Pasamos muchos días divertidos, paseando, comiendo, caminando y durmiendo. Sobre todo por las noches, cuando salíamos a caminar y hacíamos nuevos amigos en esa bella ciudad con personas cálidas y amables que no olvidaré.
En una de esas noches, mientras tomaba fotos, un amigo estaba fumando cerca mío, y al momento de hacerle una toma a la iglesia de San Francisco, el humo formo una cruz sobre lo que sería la parte superior de la iglesia. La foto es real, me pareció muy extraña y me dejo intrigado, una cruz… ¿Raro no? Ustedes opinen…



Y finalmente, después de muchos días, decidimos terminar nuestro viaje en Chiclayo, que estaba a 6:00hrs de Cajamarca. Pasamos un día ahí, donde realizamos turismo en Las Pirámides de Túcume, y visitamos el museo de Lambayeque, donde encontramos el Gran museo de Tumbas Reales,  la tumba del Señor de Sipán.



Este viaje marco mi vida, porque tuve la gran compañía de mis buenos amigos y mi encantadora novia. Fue divertido todo, pues en cada lugar decidimos hacer lo nuestro, vivir cada instante y disfrutar de lo bello que es viajar y conocer cosas nuevas entre amigos.



Aventureros, viajar no solo es caminar e ir hasta donde nadie más ha llegado, sino se trata tambien de conocer y compartir grandes experiencias con quienes lo merecen. Es bueno viajar, pero es mucho mejor si lo hacemos bien acompañados.
Esta vez no viajamos mucho, tampoco nos perdimos como otras veces, pero descubrimos algo nuevo: LO GRANDE QUE PUEDE LLEGAR A SER NUESTRA AMISTAD. Y eso es algo que muy pocos podemos llegar a conocer.

Espero les haya gustado esta bonita aventura, que termino con habitaciones inundadas, mucha lluvia y grandes recuerdos. Esta vez compartí un buen viaje entre amigos, una gran aventura para nosotros.

¡Gracias Aventureros!,  por su tiempo, su atención, por visitar, compartir y comentar este blog.

Si quieren compartir sus aventuras, solo escríbanme, o manden un mensaje a mi Gmail, con fotos, reseñas, y sus datos completos, para poder ubicarlos y seguir todos en contacto.


¡Cuídense y hasta pronto! Hasta un nuevo Destino América. 

9 comentarios:

  1. la mariposa daniel la mariposa jajajaja ke buena

    ResponderEliminar
  2. me parece interesante tu viaje y que bueno que pudieron viajar este blog me parece informativo lleno de aventuras sigue así poniendo artículos interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, que bueno que sigas visitando el blog, nos vemos en un nuevo destino america, ya sabes, no dejes de comentar y visitar este blog de Aventureros! :D

      Eliminar
  3. Fue una hermosa experiencia vivida en tiempos universitarios.. Espero que nos sigas informándonos con tus experiencias y/o anécdotas.. Gracias por tan bellas reseñas.. Sigue así! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente Asrid, gracias por seguir visitando este blog aventurero!
      Nos vemos en un nuevo Destino America! :D

      Eliminar
  4. Interesante! Buena redacción! Espero la prox. entrega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Aventurero Anonimo!
      Hasta el proximo Destino América! :D

      Eliminar
  5. Facinante.. muy bueno..algun dia visitare este hermoso destino
    excelente point John Bautista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yosselin! Muchas Gracias por tu visita e interes en la pagina.
      Estamos en contacto! no dejes de visitar Destino América :)

      Eliminar